lunes, 6 de abril de 2009

Tu hijo/hija te presenta a su novia/o y a vos NO TE GUSTA... ¿Qué hacés?



La verdad es que me encantó leer las diferentes opiniones del post anterior.

Me parece TAN "rico" el poder ver los diferentes puntos de vista de los demás...

No sé si se puede cambiar el nombre del blog, pero pensé en: VOS QUE HARIAS/VOS QUE OPINAS, ya que se me ocurren muchas cosas para preguntarles.

Por ejemplo:

¿Si tu hijo/hija te presenta a su "novia/novio" y a vos NO TE GUSTA (sólo por cuestión de "piel"; vieron que a veces pasa que como mamá y sin NINGUNA razón específica; sólo "intuición" o vaya a saber cómo llamarle, alguien NO NOS "CAE") se lo harías saber a tu hijo/hija?

Estamos hablando de que es su NOVIA/NOVIO... NO de una/un "amiguita/amiguito"... o sea; la cosa "va en serio"!!!

¡Estoy ansiosa por ver sus opiniones!

Besos,


16 comentarios:

patita dijo...

hay no se lo que pasa es que uno como mama es instuitiva y si no me cayo es por algo no soy discrimitativa con la gente pero hay veces que hay personas que no me gustan y el tiempo me da la razon, por ejemplo no tengo hijos adolecentes pero chica fui tia y tengo una buena relacion con mis sobrinas que siempre me dicen que soy como su mama y una de mis sobrina hace un tiempo tubo una relacion con un muchacho que a todos en la casa les gustaba, porque era bonito,porque les caia bien bueno por distintas cosas ynunca me cayo lo esncontraba un chanta mentiroso, pero todos decian que yo era pesada,pero con el tiempo se fueron dando las cosas como yo decia, no era la buena persona que todos creian mi sobrina sufrio mucho co nesta relacion fue una mala influencia pero gracias a Dios ya no esta en su vida.habeces hay que decir lo que uno siente y hacerles saber que no es por pesada ni mucho menos, pero la vida y el amor nos enseñan a reconocer las malas influencias en la vida de quienes queremos solo hay que saber plantear las cosas aunque aveces quedemos de brujas.

Aldhanax Swan dijo...

Coincido con Patita, uno siente algo que dice esto no funciona.
Me está pasando ahora.. y para colmos después de muchos meses la dejó y llora y llora y no tiene consuelo y por dentro pienso era tan estupido, pero no digo nada.
En su momento le dije lo que pensaba con amor y respeto.
Cuando me lo presentó no me gustó, pero es su decisión y como tal la tengo que respetar y así seguirá siempre.
Salvo que el tipo le pegue o se pase de idiota yo sólo digo no me gusta y respeto su decisión.
pero es verdad que somos brujas y sabemos u olemos algo que se yo.

azules imperfectos dijo...

Realmente eliges temas delicados...
Sigo opinando que TODO pasa por el respeto mutuo.Si bien son nuestros hijos, debemos abstenernos de hablar, opinar a veces, y lo que es peor: hasta de actuar. Porque cuando "eligen" es su elección.No podemos ELEGIRLES EL/LA NOVIO/A (aunque sería lindo)Y aunque intuyamos que su pareja "no es aconsejable" debe ser él/ella quien descubra las incompatibilidades. Además recordemos "nuestros noviazgos"...¿A quien le gustó que su padre/madre opinara, o decidiera que nuestro noviecito no era el ideal (según sus cánones de perfección)? Si se sinceran, recordarán alguna historia por allí...que les amargó el idilio ¿o nó? Así que solo podemos aconsejar a nuestros hijos que "sean cuidadosos, que no profundicen en la relación hasta conocer bien al otro, etc. etc. ¿Aunque cuando se conoce realmente a alguien? A veces dentro de un matrimonio de 20, 30 o más años...la vida te dá sorpresas. No podemos encasillar a nadie, ni rotular a los noviecitos: "apto"- "no apto"...A eso lo decidirán los chicos a su debido tiempo.La experiencia les pertenece.El noviazgo también. Y si tienen suerte amigas, el yerno/nuera serán bellas personas...y sino, ningun noviazgo termina en casamiento, máxime hoy en día. Además deben dejar que los chicos aprendan de la propia vida...que no es perfecta ni es todo felicidad.Tratar de que no sufran es absurdo, es parte del juego y nadie queda excluido.Sobre todo en cosas del Amor. Repito: Los hijos tienen derecho a elegir, el azar o Dios decidirán si lo hacen bien. Que les sirva .Abrazos.

Sissi dijo...

CUIDADO!!!!!!!
OLÁ!!!SABES PORQUE É QUE A TUA AMIGA ADRIBEL TEM AGORA COMENTÁRIOS MODERADOS?;o))
POIS É...TINHA-LHE DEIXADO COMENTÁRIO (AGORA SIM!),PERGUNTANDO-LHE PELE MINHA PARTE DA TROCA A QUAL LHE ENVIEI A MINHA PARTE EM NOVEMBRO(!!!),AO QUE SE APRESSOU A APAGAR O COMENTÁRIO DEIXADO,BEM COMO AGORA SAO MODERADOS!È NESTA BASE QUE ELA ACTUA,MENTINDO(POIS SEMPRE QUE ME CONTACTOU ME DISSE QUE TINHA ENVIADO NESSE MESMO DIA!!ISSTO DESE NOVEMBRO...E ESTAMOS EM ABRIL!) E NAO CUMPRINDO AO QUE SE PROPOE!!!!RAPARIGA SÉRIA!!!!LOLOLOL
É PRECSO DENUNCIAR,PARA QUE NOVOS CASOS NÃOACONTEÇAM E ALGUEM SE FIQUE A RIR
OBRIGADA PELA ATENÇAO DISPENSADA
BOA PÁSCOA!!!!
PS:SE ALGUEM ME TIVESSE AVISADO,COMO ESTOU FAZENDO AGORA,NESTE MOMENTO EU NAO ESTARIA AQUI!
NOTA:VER NO FINAL DETA PÁGINA: http://premiosetall.blogspot.com/search?updated-max=2009-01-18T10:26:00-08:00&max-results=7

Malu Lara dijo...

Ja Ja ja, mis hijos son pequeñito (Todavía) por eso aún no experimento ese problema pero si me hicieron recordar a mis años de juventud (y anciana no soy, tengo 33) con mi mamá que nada más no aprobaba a ninguno de mis novios, incluso a mi marido que es el hombre más bueno del mundo ella nunca lo aprobó, siempre le hacía desplantes y groserias, incluso después de casados era poco amable con mi suegra, que dicho sea de paso es una gran persona y siempre me ha querido muchísismo, de hecho toda la familia de mi esposo me quiere mucho y me apena que en mi familia él no sea tratado de la misma manera, en este caso al menos sé que ella está equivocada porque llevo 8 años de completa felicidad y a pesar de los malos tratos que ha recibido mi marido a soportado por amor a mi, entonces ahí ´como que le falló la intuición no? es mi caso, sé que enotros es diferente pero bueno sugiero otorgar el beneficio de la duda.

Mary Carrik dijo...

Yo simplemente le diria a mi hija que no me gusta para ella, que es solo una corazonada, lo que no significaria que no lo recibiera nen casa o algo asi, simplemente, no me caeria, prero igual lo aceptaria

Mónica dijo...

Como dije en el post; a veces las mamás tenemos esa "intuición", lo cual NO quiere decir que sea así.
De echo, me pasó de haberme equivocado "mal" (al igual que mi hija) con su Primer novio... me encariñé muchísimo y terminó "rompiéndole" el corazón. Sufrimos mucho la dos.
Pero igualmente, SOY de decirle cuando siento ese "no sé qué"...
Al igual que a mi hijo, aunque él sólo trajo a una sola chica a casa.
¡Todo un tema! porque UNA SE ENCARIÑA con las personas... y desués si se pelean :(

Besos y gracias por sus opiniones.

Patricia dijo...

No se es muy dificil quizas le daria un tiempo para conocerlo mas trataria de no ponerme en negativa salvo que tuviese alguna razon importante para no quererlo o viera realmente actitudes malas en esa persona
Es muy complicado como mama no moterse pero lo mejor creo que es dialogar mucho para realmente entenderse con los demas

Andrea dijo...

Es muy dificil tener una respuesta.
Si le decís que no te gusta, igual conseguis que en vez de estar atenta/o se ponga en contra tuyo y encima mas unido/a a quien no te gusta, o todo lo contrario, analizan la situación y descubren el por que no te gusta y si se puede solucionar o no.
Si no decís nada y luego te das cuenta de que tenías razón, te sentirás un poco responsable, o culpable por haber callado.
Si no decís nada y no tenías razón, agradeceras haberte callado.
Pero lo mejor es siempre tratar de hablar con el corazón y lo más importante recordarles a nuetros hijos que las palabras como simples palabras pueden no gustarles, pero si las escuchan con el corazón podrán comprender lo que decimos, aún sin compratirlo.

maria adelina dijo...

Hola Monica, las mamás por lo general somos muy intuitivas, pero a veces nos podemos equivocar, en mi caso mis hijos son adolecentes y bueno, tuve un par de experiencias y por mas que yo opine, sugiera ó quiera hacer entender, ellos no me dan bolilla y a veces me toca sufrir junto a ellos, pero para eso estoy para acompañarlos en las buenas y en las malas.
Un besito, es muy muy lindo tu blog.

Margarita Romani dijo...

Qué barbaridad, abri tú blog y me encontre con todo esto para pensar. Hasta ahora, toco madera no
he pensado en esto. Pero en que familia no paso. No se como va a ser ese día. Mi hijo es muy especial, sabe que opino siempre, me parece que va a esperar bastante en presentarme a la candidata. Cuando me la presente es ha hecho consumado.Siempre le digo, que antes de remeterse, mire la familia y en especial a la madre. Porque asi va a ser su futura esposa, si le gusta que siga. Pero sabe que si viene a llorar, el paño no lo espera. Debemos consientizarlos de que cada uno se haga cargo de lo que eligío en la vida.Es la única manera de estar siempre cerca de ellos, porque si nos metemos supongo que en la mayoría de los casos ganan ellas.Saludos y cariños. El año que viene me parece que voy a dar una opinión mas acertada....chicas ya estoy celosa.jajaja

Evelyn dijo...

No puedo opinar en este tema, aun no tengo hijos. Besos.

Anónimo dijo...

y que pasa cuando hablas con tu hija y le dices lo que no te gusta del chico y esta a su vez se lo dice al novio, y el novio te escribe insultándote e insiste en insultarte a través de mensajes.... y te dice que eres mala por decirle a tu hija que no le conviene y que Dios te va a castigar?

Anónimo dijo...

Pues yo estoy pasando por este momento ahora y que duro que es que sus hij@s presenten a sus novi@, es como que ya se nos estan alejando de nuestro lado, gracias a Dios el muchacho me ha caido muy bien, espero no equivocarme. Samudos

Anónimo dijo...

yo creo que debe existir el respeto, a mi me pasa que comence una relacion hace una semana y ya discuti con mi madre por que dice que mi novia es fea y que mis hijos naceran feos y acomplejados, una semana!!!! se que como padres desean lo mejor para nosotros, pero no siempre lo que los padres dicen que es bueno para nosotros lo es, y menos a mi edad 25 años, yo le respondi que apenas comienza esta relacion, que me de tiempo, que se predispone a algo que no sabemos si sucedera, pero la conversacion salio de control y se volvio una pelea, no se me hace justo que decida sobre mi vida, aun vivo en casa de mis padres, pero no quiero salirme de su casa peleado con mi madre, pero se que ella no va a cambiar, me seguira insistiendo que busque una novia hermosa, pero es muy pronto para juzgar a las personas, yo me siento muy agusto con mi novia, es poco tiempo pero me siento muy bien y veo que ella tambien se siente bien conmigo. Lo que quiero que mi madre me brinde es confianza, porque a pesar de no haber tenido novias antes, soy suficientemente maduro para saber que es bueno y malo, tengo trabajo, ya termine mi carrera y no soy un loco, borracho o drogadicto, pero aun asi me sobreprotege, es muy complejo pero debe enteder que asi debe ser la vida y ademas que siempre estare alli cuando me necesiten...

Anónimo dijo...

Mihijo tiene una novia posesiva y manipuladora, solo tiene 15 años y parece estar comprometido con la chica pues yeno tiene ojos para otra muchacha y mira que hay muchas que lo siguen. No me gusta esa chava para mi hijo, ya se lo dije, solo espero que no salga embarazado porque no estoy dispuesta a vivir esa experiencia aun, tengo celos... es mi niño! bye