sábado, 25 de julio de 2009

¿Qué cosas "materiales" del pasado guardas?



Hola,

Después de un tiempito aquí estoy nuevamente para hacerles otra pregunta, y está vez es la siguiente:

¿Qué cosas "materiales" de tu pasado guardas? (cartas, boletos, fotos, etc...)

Hay un término en inglés que es "Pack rat" que describe a las personas que guardan de todo... o sea a "mí" (jajaj). ¡No tiro nada; me cuesta horrores!

Algunas cosas considero que está bueno guardar pero otras tal vez no sean "necesarias".

Recuerdo una vez una amiga mía me comentó que su vecina sacó un baúl lleno de cosas del garage a la calle para tirar SIN ABRIR!!!! Ella le preguntó ¿No lo va a abrir? y la señora le contestó: "Si hace tanto tiempo que No lo abro, será que lo que hay adentro No es necesario"!!!!!!

Una querida amiga bloggera, Sandra, publicó lo siguiente:

"Despejando Espacios

Uds. suelen guardar cosas, tales como ropas o elementos varios y muchas veces hasta son inùtiles?
Uds. suelen guardar cosas "por si acaso" o sea pensando en que alguna vez no podràn permitirse tener algo igual?

Aunque no lo crean, si tienen esta forma de actuar, estàn preparando a su subconsciente para situaciones futuras de necesidad, y al autoconvencerse de ello, implica transmitir al universo un mensaje de desconfianza hacia su capacidad de proveerse, por lo que se sentirán vulnerables e inseguros ante el futuro!

La técnica de "despejar el espacio" contribuye a poner de manifiesto más fácilmente qué deseas en tu vida, porque al despejar el campo energético de tu hogar, estás definiendo "tu campo energético personal". De este modo estás creando un espacio en el que pueden ocurrir cosas nuevas y el Universo, tu Universo, se puede llenar de todos tus anhelos.

La filosofía que esconde esta limpieza de cosas, es la de seguir adelante, aprender a despegarnos de las cosas materiales, de la nostalgia del pasado, dejando sitio a nuevas cosas y nuevas experiencias que nos evocarán nuevas emociones.

Una vez que realizamos "el vacío y ordenamiento del espacio", una parte de nosotros mismos queda más ordenada, surgiendo una sensación de mayor claridad y vitalidad!

Apliquen esta tècnica en sus hogares, lugares de trabajo, negocios y notaràn un cambio positivo y efectivo! Esto no es magia, es simplemente una VERDAD! Asì que las/los dejo, comenzando esta nueva semana con trabajo: a despejar los espacios para sentirse mucho mejor!!"

Les cuento que lo quise poner en práctica y al comenzar a "tirar" o tratar de tirar cosas me descompuse!!!!! Me agarró un ataque de pánico (hace mucho que los sufro).
(Pobre Sandra cuando le conté se sintió re-mal, pero NO fue culpa suya, sino Yo que no estaba preparada).

¿Ustedes qué piensan; cómo son?

Realmente "admiro" a las personas que puede deshacerse de las cosas facilmente...

Espero poder hacerlo algún día.

Un beso grande a todas.

Mónica