lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Voy o no voy? AYUDENME...


Hola amigas,

Esto es algo personal, pero necesito sus opiniones.
Les cuento:

Este próximo sábado se casa una prima que no veo desde hace muchísimo tiempo y mi familia y yo estamos invitados.

Van a ir mis tías, que hace muchísimos años que no veo tampoco y que ya están grandes y si no aprovecho esta oportunidad, tal vez a muchas de ellas ya no las vuelva a ver.

¿Cuál es el problema, se preguntarán?

¡Mi gordura!

Sí, amigas... La mayoría de ustedes ya habrá leído en mi otro blog que hace muchos años que padezco ataques de pánico... Bueno, la medicación que tomé (y tomo) hizo que engordara muchísimo, por lo que me da "vergüenza" que me vean.

Desde los 18 años y hasta los 33 pesé más o menos lo mismo (nunca fui flaca... digamos "normal").

Como dije, a la mayoría de las personas que asistirán hace más de 20 años que NO veo y me da "mucha cosa" que me vean así...

Tengo muchas ganas de verlos a todos, pero "esto" me pesa...

¡Ayúdenme!

Desde ya, muchas gracias.

Las quiero.

17 comentarios:

Patricia dijo...

Hay amiga yo creo que aunque te cueste y te sientas un poco incomoda deberias ir como vos dijiste quizas sea gente que no vuelvas a ver y la familia aunque parientes lejanos es familia y esta bueno charlas y verse de vz de en cuando si lo que te preocupa es que se asombre por que estas mas gordita quizas seria bueno que te adelantes comentado la situacion para evitar caras de asombro pero la verdad cuando te pongas a conversar y te relajes veras que no es tan grave y que sos una excvelente persona y todos estaran felices de verte
bueno esta es mi humilde opinion te mando un beso grande

Estela dijo...

Hola amiga, espero que estes muy bien. Ante todo quiero decirte que comprendo perfectamente tu situacion, creo que tenemos demasiadás cosas en común, tengo 57 años , 2 preciosos hijos (varon y hembra) y el proximo 22-12 cumpliré 32años de casada. Después de casarme engordé muchísimo y a veces me da vergüenza ver a mis amigas del liceo o de la primaria, pero también analizo la situacion y pienso que debo aceptarme como soy y en esa medida me deben aceptar los demás. Te recomiendo que no dejes pasar esa oportunidad de ver a tus famiiares al fin y al cabo eso nos da satisfaccion y más si estás consciente de que no las verás en mucho tiempo. Ánimo amiga, tenemos que ser realistas estamos gordas y esa es nuestra realidad, Comparte con los tuyos y te sentirás satisfecha, ya verás.

SOFIASOL dijo...

En mi opinion, hay que ir...el placer de ver a gente amada, tiene que ser mas fuerte que la verguenza por algo tan exterior como el peso. Un beso!

Evelyn dijo...

Hola guapa, pues mira lo que yo haría es ir. Porque luego, como dices estas personas son ya mayores y quizás no tengas otras opciones de verlas. Disfruta de tu familia, de la boda y diviértete. Simplemente cuando veas que te miran, quizás, algo sorprendidas pues te adelantas y les dices, ¿habeis visto lo que han hecho conmigo la medicina? Yo no creo que sea para tanto pero bueno tu sabrás...No te preocupes, siendo como eres, lo de menos es el cuerpecito. Besos guapísima y vete de boda.

leo dijo...

Quiero que ya elijas la ropa que te vas a poner, el regalo y vueles a esa fiesta.
Pone lo mejor de vos y lo vas a lograr, tus tias y personas que te invitaron quieren verte a VOS, no importa como estes fisicamente, sos vos y punto.
y mira que a ami el peso me tiene loca pero en cosas asi, me trago mi vergüenza y voy, seguro despues de unos minutos te vas a olvidar del tema y vas a disfrutar muchisimo.
VAMOS AMIGA!!!!! Yo estare a tu aldo no lo olvides.
Besos miles y fuerzaaaaaa vos podes...

Anónimo dijo...

Hola Mónica... por lo poco que te e leído, se ve que eres una persona muy sensible, por eso me atrevo a comentar, ya que necesitas ánimos.... Primero considera que todos debemos aceptarnos como somos, más si es por una cuestión fuera de tu alcaze, como lo son las reacciones de la medicina, además, si tienes tantos años de no ver a tus familiares, lo más seguro es que también hayan cambiado mucho fisicamente, ánimate, yo en lo personal prefiero "arrepentirme de lo que hice, y no, de lo que no hice", saludos.

Evelyn Daihana dijo...

Amiga!!! Buscate ya un lindo vestido, compra el regalo y ve corriendo a esa fiesta!! Aprovecha la oportunidad de ver a tu familia, a las tias y primas que no ves desde hace tiempo. Talvés sea la última oportunidad de ver a algunas personas y mira que si faltas, luego te arrepentiras de no haber ido, de no haber aprovechado este tiempo. El físico no cuenta, lo que cuenta es lo que llevas en tu interior.
Besos y Feliz semana!

Naty dijo...

hola monica yo creo que si tendrias que ir a si ves a tus tias seguramente ellas tambien cambiaron , todos cambiamos pero la esencia no cambia lo lindo de vos no es lo de afuera es lo de adentro y eso es lo que importa , lo dificil es ir pero despues vas a ver que la vas a pasar re lindo . suerte y fuerza . chau besos

arlette dijo...

Hola!, vi tu pedido de ayuda y vine a ver que era, jejejeje, pues te cuento que estoy de acuerdo con lo que te dicen tus otras amigas, lo esencial que tenemos, está dentro de nosotros, el cuerpo es el empaque, pero lo de adentro es lo que importa, además, todos cambian, nunca podrías volver a ser la que fuiste antes, vas a ver como te vas a sorprender con esa familia que no has visto, como tu misma lo dijiste quien sabe si las vuelvas a ver, y como dije Leo, después te arrepentirás de no haber ido. Un consejo que te podría dar, es que no uses colores claros para vestirte en esa fiesta, usa colores oscuros, especialmente el negro, que además es muy elegante, nunca pasa de moda. Espero que te haya ayudado, y ya queremos que nos cuentes como estuvo esa fiesta, abrazos!

Muñecos Country dijo...

querida monica, yo creo que uno tiene que aprender a quererse tal como es, y si los demas no te aceptan asi es porque realmente no merecen tu cariño, es cierto que la television y los medio nos invaden con mujeres perfectas, la ropa es cada vez mas chica y siempre nos estan ofreciendo productos para adelgazar, pero tambien es cierto que lo importante no esta fuera sino dentro en nuestro corazon y en nuestra mente, muchas veces por salud debemos cuidarnos y bajar de peso, pero no por esperar lo que digan los demas eso no, amiga aprende a quererte asi pues eres una persona muy linda, yo antes pesaba 60 y ahora peso mucho mas que eso pero soy feliz con lo que soy,
cariños
jessica

Misborda2 dijo...

Hola Monica: yo particularmente iria, pues como bien dices, algunos de tus familiares son mayores, y quizas no tengais otra oportunidad de reuniros; además no se donde esta el problema,las personas somos lo que somos, no como somos fisicamente. Creo que aquellos que te conocen y te quieren, no se fijarán en tu físico, sino que compartireis experiencias, y charlas, después de tanto tiempo.Cuando te planteas la duda, es porque una parte de ti desea ir, piensatelo, pues si luego te arrepientes ya no habrá solución. Espero tu comentario sobre como fue la boda !!!!! Un abrazo,Laura.

Andrea dijo...

Hola
Monica tienes que aprovechar cada momento de la vida como algo unico e inrepetible. Da igual si sos morocha, rubia, gorda flaca, lo escencial es lo que uno lleva en el interior. No debes avergonzarte de tu aspecto fisico, sientete bonita y el mundo te verá así. Quien no lo pueda hacer no te ama y entonces que mas da lo que piense, solo son validos los pensamientos que salen del corazon.
Vistete, peinate y sale corriendo a esa reuníon, pero segura de ti misma, y no te arrepentiras.
Saca unas fotos y luego muestranos a tus familiares.
Besos
Andrea

Carola dijo...

Piensa que harias si mañana ya no estuvieses en este mundo...habrias ido a ese matrimonio...no habrias disfrutado sin pensar en nada mas de tus familiares y personas que te quieren y les importa un bledo como esta tu figura si no que les importas tu???....vive cada día de tu vida como si fuese el último...te olvidaras de los ataques de panico, de las pastillas, de la gordura y de todo..
cariños

Carola dijo...

hola!!!...muero por saber que tal estuvo???...como lo pasaste moni???...

Anyvict dijo...

hola Moni
Espero hayas asistido a la fiesta, que no haya sido un impedimento esos kilitos de mas, ya que debemos e aceptarnos como somos, sobre todo fisicamente, nuestra actitud es la que nos hace ver hermosas y no tanto el fisico.
Te dejo besos y cuentanos como te fue. Ya que siempre es lindo ver a la familia que no vemos, contar que ha sido de nuestra vida y revivir viejas anecdotas.

Unknown dijo...

MIRA YO TE ENTIENDO MUCHO MUCHO YO POR MIS HEMBARAZOS SUBI ASTA 30 KILOS NO ERA YO TENIA MUCHA PENA SALIR CON MI FAMILIA Y QUE TE DIGA LA JENTE QUE TE PASO ETC...MIRA TENGO UNA RESETITA QUE LE PUEDES PREGUNTAR A TU DOCTOR SI LAS PUEDES TOMAR A MI ME FUNCIONARON EXELENTEPONTE PONTE EN CONTACTO CON MIGO SI QUIERES UN SALUDO....

Anónimo dijo...

Te hubieras puesto una careta y nadie te iba a reconocer! Debés de tener varias no?
Saluditos "Moni"
Sandra (El Atelier de Sandra)