sábado, 25 de julio de 2009

¿Qué cosas "materiales" del pasado guardas?



Hola,

Después de un tiempito aquí estoy nuevamente para hacerles otra pregunta, y está vez es la siguiente:

¿Qué cosas "materiales" de tu pasado guardas? (cartas, boletos, fotos, etc...)

Hay un término en inglés que es "Pack rat" que describe a las personas que guardan de todo... o sea a "mí" (jajaj). ¡No tiro nada; me cuesta horrores!

Algunas cosas considero que está bueno guardar pero otras tal vez no sean "necesarias".

Recuerdo una vez una amiga mía me comentó que su vecina sacó un baúl lleno de cosas del garage a la calle para tirar SIN ABRIR!!!! Ella le preguntó ¿No lo va a abrir? y la señora le contestó: "Si hace tanto tiempo que No lo abro, será que lo que hay adentro No es necesario"!!!!!!

Una querida amiga bloggera, Sandra, publicó lo siguiente:

"Despejando Espacios

Uds. suelen guardar cosas, tales como ropas o elementos varios y muchas veces hasta son inùtiles?
Uds. suelen guardar cosas "por si acaso" o sea pensando en que alguna vez no podràn permitirse tener algo igual?

Aunque no lo crean, si tienen esta forma de actuar, estàn preparando a su subconsciente para situaciones futuras de necesidad, y al autoconvencerse de ello, implica transmitir al universo un mensaje de desconfianza hacia su capacidad de proveerse, por lo que se sentirán vulnerables e inseguros ante el futuro!

La técnica de "despejar el espacio" contribuye a poner de manifiesto más fácilmente qué deseas en tu vida, porque al despejar el campo energético de tu hogar, estás definiendo "tu campo energético personal". De este modo estás creando un espacio en el que pueden ocurrir cosas nuevas y el Universo, tu Universo, se puede llenar de todos tus anhelos.

La filosofía que esconde esta limpieza de cosas, es la de seguir adelante, aprender a despegarnos de las cosas materiales, de la nostalgia del pasado, dejando sitio a nuevas cosas y nuevas experiencias que nos evocarán nuevas emociones.

Una vez que realizamos "el vacío y ordenamiento del espacio", una parte de nosotros mismos queda más ordenada, surgiendo una sensación de mayor claridad y vitalidad!

Apliquen esta tècnica en sus hogares, lugares de trabajo, negocios y notaràn un cambio positivo y efectivo! Esto no es magia, es simplemente una VERDAD! Asì que las/los dejo, comenzando esta nueva semana con trabajo: a despejar los espacios para sentirse mucho mejor!!"

Les cuento que lo quise poner en práctica y al comenzar a "tirar" o tratar de tirar cosas me descompuse!!!!! Me agarró un ataque de pánico (hace mucho que los sufro).
(Pobre Sandra cuando le conté se sintió re-mal, pero NO fue culpa suya, sino Yo que no estaba preparada).

¿Ustedes qué piensan; cómo son?

Realmente "admiro" a las personas que puede deshacerse de las cosas facilmente...

Espero poder hacerlo algún día.

Un beso grande a todas.

Mónica

16 comentarios:

Muñecos Country dijo...

hola monica, la verdad es que yo no guardo nada de nada, ni recuerditos, ni nada, mi esposo es super bueno para guardar cosas y yo en cuanto puedo se las tomo y sas desaparecen pues el espacio es poco y somos 5 entonces si guardara todos los dibujos cartitas recuerdos, y cosas que me hacen mis hijos y demas no tendria espacio para nada, pero ahora desde que participo en los inter, estoy guardando todas las cartas que me envian mis amigas, las tengo dentro de una cajita de sarah kay todas juntitas, para que no se me pierdan, pero de los demas nada.
cariños
jessica

VANE dijo...

Hola Moni , sabés a mí no me gusta guardar cosas del pasado porque la verdad, en general, son malos recuerdos, como por ejemplo la ropa de mi primer hija, sí, suena feo, es que cuando quedé embarazada de ella yo era bastante joven tenía 17 y nació a los 18, creía estar enamorada de su padre, por eso dejé mi carrera de medicina, (hasta hace unos años se me llenaban los ojos de lágrimas cuando contaba ésto, pero no, porque no quiera a mi pequeña a ella la adoro, sólo porque me apresuré mucho, uno en la adolecencia, se comporta raro ) él era de una clase social mas baja y yo creí que eso no importaba, esto no significa que yo sea interesada, no. Sólo que yo deseaba vestirla mejor cuando nació, nunca tenía qué ponerle, ya sabía caminar y ni zapatos tenía, pero él si, él tenía ropa deportiva para el gimnasio y todo, tal vez yo no comía a la noche, porque no alcanzaba, pero el seor tenía lo que quería, por eso regalé todo lo único que guardo es una carpeta donde tengo recetasque coleccioné desde los 12 años y aún a veces sigo sumando y también guardo un cuaadenillo donde escríbí mucho poemas de diferentes autores, que siempre pienso en tirarlo, porque soy de las personas que creen que todos tenemos una estapa, y creo que la de los poemas terminó, pero pienso regalarselo a alguien , veré a quie. Je, je, termine contando cualquier cosa

Malu Lara dijo...

Soy muy mala para guardar cosas, además de que soy muy desprendida, guardo algunas fotos de mi niñez y cuando era soltera y de mis hijos de bebés, lo demás queda un rato y después adios!

leo dijo...

Encontraste quien te hace compañia al momento de guardar,. YOOOOOOO, no puedo evitarlo, de vez en cuando hago limpieza y dejo la mitad pero en lo que se refiere a recuerdos guardo todo: Por ejemplo flores secas (hace tanto ya que solo son polvo) que me regalo mi hija, de vez en cuando las saco y recuerdo esos bellos momentos, no soy masoquista me gusta recordar las etapas de mi vida y los momentos que me hicieron la persona que soy.
Cariños a todas. Besos de la "Ratona"

mirtita dijo...

HOLA MONICA CREO HUMILDEMENTE QUE EN LA VIDA TODO DEBE TENER UN EQUILIBRIO Y ASI COMO GUARDAR TODO LO QUE SE NOS OCURRE ESTA MAL TAMBIEN TIRAR AQUELLAS COSAS CON LAS CUALES TENEMOS UN FUERTE VINCULO AFECTIVO ESTA MAL.HACE CASI UN AÑO PERDI A MI MADRE MI GRAN AMIGA DE TODAS LAS HORAS Y EN UN PRIMER MOMENTO GUARDE DE TODO PERO HOY DE APOCO COMIENZO A REVEER QUE COSAS TIENEN REAL IMPORTANCIA GUARDAR Y QUE OTRAS NO,TODO POCO A POCO SIN PRISA ES NUESTRO TIEMPO Y NADIE TIENE QUE DECIRNOS CUANDO DEBEMOS HACERLO.
ME GUSTO MUCHO TU BLOG.UN ABRAZO DESDE MONTEVIDEO

MACA Color y Cosas dijo...

Moni, yo guardo todas las cartas de amor que me escribieron, para leerlas nuevamente cuando sea viejita y sentirme tan amada como en ese entonces.....

Anyvict dijo...

Me gusta guardar los regalos que me hacen como los accesorios, tengo material de mis manualidades que siempre me queda y luego digo puedo ocuparlo en otra cosa, me gusta guardar mis revistas de manualidades tambien.
No me siento apegada a muchas cosas porque si les gusta a mis sobrinas se las regalo, pero los regalos que me dan si los guardo, ahora con los inter, los guardo en un lugar especial.

mis artesanias dijo...

Hola amiga, no soy de guardar mucho, pero lo poco que tengo guardado es suficiente, guardo algunos recuerditos de cuando estaba de novia, de mi luna de miel, algunas cositas muy pequeñas de mis hijos, y ahora es muy poco lo que guardo, cuando ya no le encuentro mas utilidad, lo dejo en una cajita en la vereda y ya no esta mas, supongo que alguien se lo lleva y le da utilidad, con respecto a los recuerdos de mis hijos, yo se los di a ellos porque son de ellos y por supuesto ellos sabran si los guardan o no(cuadernos de la escuela, dibujos, juguetes, ecografias etc.)
Bueno Monica está muy linda la propuesta de tu blog, y de esta manera nos vamos conociendo un poco mas entre todas,
Besos.

SOFIASOL dijo...

Guardo muchas cartas y dibujos (y fotos) de mis hijas, lo lamento pero jamas las voy a tirar!!!!!

Andrea dijo...

Sii, yo guardo todo! y mi casa es chiquita! así que siempre estoy en problemas de espacio! si alguna vez decido tirar algo, luego de un tiempo se me antoja que lo quiero, lo necesito!! y cuando me acuerdo que lo tiré me siento re mal!! para mí todo puede sevir para algo!
Y también guardo tarjetas, cartas, dibujos y una rosa disecada que me regaló mi abuelo que está en el cielo y es el regalo mas lindo que tengo de él.
Besos!

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Monica, yo guardo todos los dibujos que me hicieron mis hijos, y mi ahijada y mis sobrinas , siempre digo que voy a hacer una carpeta y ponerlas todas alli.
Tambien tengo todas las carpetas del jardin de mis dos hijos, ya adolescentes, creo que no las voy a tirar nunca, y las primeras ropitas de los dos, que ocupan una caja, las demas las regale todas.
Besos♥♥

Evelyn dijo...

Hola Mónica, la verdad es que a mi me cuesta trabajo según qué cosas. Si son cosas que me traen un buen recuerdo pues indudablemente no las tiro. O también ropita mia de cuando bebé o cria, algunos de mis juguetes... hay cosas que no se pueden tirar. Por ejemplo el día que tenga un bebé, me hará mucha ilusión que use mi mismo moises, o mi misma ropita... ¿no crees? Ahora, guardar, por guardar, como hacen muchos que compran algo nuevo porque lo otro está estropeado y guardarlo por si acaso... ¿por si acaso que? Se va a arreglar solo, si ya está estropeado, no tiene solucion. Eso si, gracias a Dios tengo sitio donde guardar todo, y no en casa, porque si no... tendriamos que salirnos de aqui, para guardar cosas. Besos.

Victoria dijo...

Los ataques de p´´anico qui´´en lo sufre lo pasa muy mal ya que el p´´anico atrae m´´as panico pero hay que encontrar la paz interior y cuando llega ni hacerle caso,en cuanto al baul tengo tantas cosas dentro de los mios que saco a diario pq todos ellos son recuerdos de mi infancia y son buenos,si hay alguno malo lo convierto en positivo y sigo..Con cariño Victoria,,besitos

Anónimo dijo...

No sé si leerás este comentario (estoy segura que sí).
Es verdad que me sentí MUY MAL cuando me comentaste que habías tenido un ataque de pánico y hoy al leer este post me siento estafada.

Y sí "Moni", creo que fue una de las razones por las que cerré mi blog en agosto del año pasado: porque me dí cuenta que era literalmente estafada.
Claro, yo confiaba en las personas, cosa que hoy casi no hago. Nada peor que sentirte estafada por personas que tenían mi afecto y en las que "confiaba"; personas a las que yo les entregaba mi cariño y que en definitiva terminaron traicionando mi confianza y riéndose de mí.
Supongo que confié demasiado y no pensé en ningún momento que alguien quisiera engañarme y estafarme deliberadamente -hoy sí lo pienso y trato de estar más alerta-

Por eso, con una vez que hayamos sido estafados nos tiene que bastar y sobrar; deberé de aprender la lección.
Será cuestión de dejar ir el dolor, seguir adelante y tratar de mantenerse alejada de los que nos quieren seguir estafando con mentiras y tonterías.
Otra vez, antes de ordenar y despejar nada, consultá al psiquiatra más cercano "Moni" y por mí no te preocupes que yo, a pesar de todo, trato de estar bien :)
Saludos y buen finde

Sandra (El Atelier de Sandra)

Alicia dijo...

GUARDO MIL COSAS TODO ES POR ALGO....YMIS RECUERDOS ESTAN EN TODO.
NO ME GUSTA TIRAR NADA Y VIAJAN MIS RECUERDOS Y MIS COSAS.
SI MIRAS MI BLOG TE DARAS CUENTA LO QUE DIGO.
SALUDITOS

Anónimo dijo...

hola,me llamo Naty...desde hace bastante q tengo unos billetes de australes,en muy buen estado,kiero saber si valen algo y cómo hago para saber su precio???...gracias,saludos