martes, 5 de mayo de 2009

Las suegras... ¿Por qué será...?



Si bien hay suegras y nueras que se llevan de diez; NO es lo más usual...

¿Por qué piensan ustedes que la relación suegra/nuera es tan compleja?

¿Vos como te llevas con tu suegra?

Ansiosa por ver las respuestas.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

uf, parece que denuevo me toca de las primeras,pero nose sipor suerte o desfortunio no tengo relacion con mi suegra, igual me da lata por mi marido, ya aunque apesar de tenernos a nosotros lo siento solo en los momentos que no esta bien el no lo demuestra pero aveces quisiera que fuera mas cercano con los suyos, para el lo mas cercano es su abuela paterna que lo crio y para mi ella asido mas suegra y tengo una relacion super buena ya que es desas abuelas choras, tengo mucho cariño y es importantes en nuestras vidad aunque no se lo decimos muy seguido, pero ya ven mi relacion suegra o yerna es buena o srea suegra u nuera, pensara ella nuera pa su hijo, jajaja. pero es lo que hay!

NaDiA dijo...

Mi relación es buena... aunque hay veces que me da broncas, aun son pequeñeces soportables.
Ayuda mucho porque la señora madre de mi novio tiene hijas casi casi de mi edad...

aldhanax dijo...

A mí me pasa como a Patita, no tengo relación con mi suegra y ahora que falleció mi suegro es como que él al menos lo unió a mi marido con su mamá. Y ya no lo veo tan triste o nervioso cuando habla con ella.
El problema que pronto seré suegra yo también jajajaja, espero que el yerno que me toque no sienta que soy una metiche.
Y creo que el problema entre madre y el casado con la hija o hijo es que las madres muchas veces creemos que nuestros retoños merecen algo mejor y ese algo mejor no sabemos bien qué es y claro, tenemos que poner nuestra nota de ser las mejores a sus ojos, no debería haber nadie mejor que nosotras y mucho menos la madre de ese/a que viene a querer llevarse a nuestro/a bebé.
Besos!!

leo dijo...

UYYYYYYYYYY MENUDO TEMA, SUPERFICIALMENTE LA MIA ME QUIERE JAJAJAJAJ, NO JAMAS NOS DECIMOS ALGO MALO PERO NO NOS LLEVAMOS, PROBLEMA??? FESTEJA TODAS LAS MACANAS DE MI HIJO Y ESO NO LE PERMITE VER LO QUE ESTA BIEN Y MAL, EN ALGUN SENTIDO. CREO QUE EL TEMA SIEMPRE SURGE EN QUE SE METEN DEMASIADO EN LO QUE NO LES INTERESA, PERO LO QUE SE DEBE TENER CLARO ES QUE TANTO NUESTRA SUEGRA COMO LA DE NUESTRO MARIDO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS. NOSE SI SOY CLARA. BESOS

azules imperfectos dijo...

Ser nuera o yerno,no presenta aristas filosas cuando se establece con la suegra una relación cariñosa.Quizás debería ser casi como una relación madre-hijo/a.Pero surgen las "diferencias" precisamente porque no es una relación filial.Al hijo/a todo se le perdona, al hijo/a política quizás no, y se acentúan los defectos que minimizamos con nuestros "nenes/as".A veces se da, esa buscada relación ideal, pero son casos aislados.Nos pesa a las suegras esa "fama" pre-establecida de brujas y "metiches". Y ellos prefieren la relación a distancia, sin interferencias de la madre del consorte. Nosotras, las suegras, a su vez fuimos o somos nueras. Y si miramos por sobre nuestro hombro en el tiempo,¿como actuamos en calidad de tales? Yo personalmente, tengo hoy en día una buena relación, pero a fuerza de "probar" todos los dias de mi vida que "quiero bien" al "nene de mamá".Es dificil al principio llegar a la vida de alguien, siendo una desconocida, y pretender ser "de la familia" del día a la noche.Máxime cuando la vida obliga a convivir con la suegra, y todo le pertenece a ella, la casa, el hijo...y la misma vida.Así que la vida me enseñó a verla como "ser humano" y tratar de entender sus razonamientos y emociones. Logré aceptarla y a que me aceptara.Y si bien no es de las suegras afectuosas, besuqueras y pegotes, me trata con respeto y cariño.Aprendí de mi "ser nuera" a mirar con ojos amistosos a mis propias nueras y yernos. Cada situación es particular, y cada persona le da el tinte de su personalidad.Espero les sirva mi forma de ver el tema.Abrazos.

Malu Lara dijo...

Mi suegra es la mujer más maravillosa del mundo, aunque no lo crean, soy muy afortunada de ser parte de su familia, es una persona amable y ha sabido crear una familia muy bonita y unida, yo la admiro y la quiero muchísimo.

Margarita Romani dijo...

Otra ves, Porque no preguntas como hacen las flores para abrirse y ser tan bellas. jajaja.
La verdad que mi suegra, no alcance a conocerla muy bien. Ya que fallecio al año que me case. Pero yo desde que estamos juntos, nosotros en nuestra casa y mi suegra; cuñada ; concuñada; mi madre; y todo otro parentezco en su su casa. Y si nos vemos para fiestas y velorios mejos. Y nos llevamos de maravilla. No me importa lo que opinen. Si me importa lo que opinen mi marido y mi hijo....esa es mi familia.

any dijo...

Hola
La suegra, no escribir en la fecha que publicase porque traia una pequena bronca con ella precisamente, pero creo que ya a la distancia, puede ser soportable, ya que nunca dejaran de sstar presentes en nuestro matrimonio ya que casi le llama a diario a mi marido, que poder hacer, solo dejar pasar las cosas, para no entrar en conflicto?
Saludos a todas

Evelyn dijo...

Bueno, bueno... la mía se lleva la palma... Jajaja... es lo más manipulador del mundo. Mi marido estuvo mucho tiempo soltero, sin compromiso y ya era pues mayorcito... así que era pues digamos que un criado para ella. Que si llevame allí, que si traeme para acá, que si riegame las plantas, que si... yo que sé. Luego aparecí yo, cuando ya él tenía 31 años y nos casamos a los 4 años de novios. Así que casi todos los días tiene alguna "Avería" en casa, llama cada dos por tres, y está todo el día llorando que si ella está mala, que si tal, que si cual. Incluso ha llegado a "inventarse" enfermedades. Así que ya os podeis imaginar. Yo con ella me porto, lo que intento poquito a poco que mi marido se dé cuenta de lo que su madre hace, de como lo manipula y de que hace cosas para llamar la atención, como los niños pequeños que se ponen celosos con la llegada de un bebé. En fin, poco a poco lo voy consiguiendo, cuando hace falta pues ahí estamos pero para tonterías... nada de nada. Lo bueno es que mi marido ya se está dando cuenta. Besos y espero no haberos aburrido.

nanita dijo...

mi suegra tambein se mete en todo, y llama la atencion ademas hay un detalle ella quiere ser la primera en todo lo que se le ralcione a suo hijito,por ejemplo se gradua de la u quiere que el le de el dimploma a ella dedicado, si compra coche quiere ser la primera en irse adelante con el, para estrenarlo, pero hay cosas que el no hace y se pone de malas la señora, asi es que si me da latica y aveces me estresa mucho que quiere que se hagan todas las cosas como ella diga como si todo lo supiera en fin ,...