sábado, 7 de marzo de 2009

¿Cómo calculo el precio?

Hola chicas,

¡Que lindo ver las opiniones en el post anterior!

Hemos recibido otra consulta pero, por favor no dejen de aconsejar a nuestra otra amiga. L

La idea es que sigan ayudando a "todas" las que consultan; en este caso (hasta ahora) "a las dos".


Esta nueva amiga nos escribe lo siguiente:

Me encanta hacer todo tipo de manualidades y me gustaría empezar a venderlas.

El tema es que NO SÉ calcular el precio :(

Sé que las manualidades (depende cuales, ya que algunas llevan mucho más tiempo que otras) NO son lo que se puede decir "bien pagas" (considerando el tiempo que llevan), pero ¿COMO SE CALCULA EL PRECIO DE VENTA?

Pregunté a una chica que tiene negocio y me dijo que le calcule el precio DE COSTO + "casi" un 100%; lo cual en algunos casos NO cierra para nada.

POR FAVOR, realmente quiero comenzar a venderlas.

¿Me ayudan y/o orientan a calcular el precio?

Tengo alguien interesado en comprar (dejar en cosignación) portarretratos, cajitas, etc... pero NO TENGO LA MENOR IDEA en cuanto al precio y no quisiera perder la oportunidad.

¡S.O.S. chicas!

"una colega sin precio" :)

10 comentarios:

Mónica dijo...

Yo tampoco sé calcular el precio de venta.

Hay bordados, por ejemplo, que llevan mucho tiempo y no sé como hacer para que no resulte caro y NO perder; asi que yo también me voy a beneficiar con lo que te digan nuestras amigas.

Ü

Anónimo dijo...

uuh que dificil pero tienes que sacar los costos, el tiempo invertido y la mano de obra que se supone es la cara, pucha ojala tengas suerte.

Anónimo dijo...

Hola Amigas! Les cuento como saco yo el precio ,si el material me sale $10 yo le agrego otros $10 por mano de obra.Otras sacan el precio por horas de trabajo mas el material.
Sirve mucho mirar vidrieras e influye la zona de venta y si el producto es practico o no.Lo que si estaremos de acuerdo que no hay precio para lo hecho por tus propias manos,por eso es dificil ponerle un costo.Bueno amiga,espero haberte ayudado.Te deseo la mejor de las ventas.
Besos
Rosana

Miriam dijo...

No se que tipo de manualidad haces, pero lo primero que tienes que calcular es el costo de los materiales: eso es tan simple como si es un tejido, averiguar el precio del kilo de lana y dividirlo en la cantidad que usaste, por ejemplo. Por otro lado está el costo del trabajo, que eso es lo difícil, pero normalmente se duplica el valor de los materiales. Eso si, siempre que no sea una artesanía que lleva demasiadas horas de trabajo. Pero, lo que más fácil es mirar precios de cosas similares y de ahí llegar a un precio conveniente, recuerda también que la persona que los va a vender seguro que los remarca con un 100%, así que tienes que ponerle un precio para que no salga de mercado al cargarle el margen. Espero te haya sido de ayuda. Un abrazo

comosobrevivirlacrisisfinanciera dijo...

La verdad es que en este tema no se que contestar a esa amiga, las artesanias son en si obras de arte y el que las compra se lleva una parte sentimental de quien la hizo que seguramente no tiene precio! Saludos a todas y en el proximo tópico opinaré con mas conocimiento seguramente.

aldhanax dijo...

Yo el precio de mis manualidades lo calculo en función de el tiempo que me llevan, lo que gasté en los materiales, y además el precio aproximado que lo venden en los negocios, a eso le sumo lo que quiero ganar, cuando estudiaba diseño la profesora nos decía que todo eso se multiplacaba por 2.5 que es el costo de los materiales, reponerlos y la ganancia. Espero que te sirva.
Me encantó tu blog muy pero muy lindo.
ya le puse un link en el mío.
Besotes.
Aldhanax

Graciela dijo...

hola Monica muy bueno tu blog.por que as yo tambien me beneficio,pues soy tejedora de crochet y se me hace difil sacar calculos,gracias y BESOS

aldhanax dijo...

Moni te contesto tu pregunta se suman todos los costos y luego se multiplica por 2.5. El problema es cómo se calcula el valor del tiempo, eso es algo que todavía no lo tengo muy claro, porque el valor de tiempo hombre es algo muy difícil de calcular.
Besotes.

azules imperfectos dijo...

Calcular el precio de lo artesanal es imposible.El tiempo que demanda no tiene precio y el sentimiento que se vuelca sobre la pieza ¡menos! Es como vender "un hijo" (valga la comparación) Así que solo puedes estimar el precio de costo que insume, recorrer tiendas o lugares donde se vende lo mismo, y estimar por comparación . Creo que es casi "imposible" ayudarte en esto.Habrá quienes dirán que es barato y otros se horrorizaran porque es caro.Que decidan tu corazón, tu lógica y honestidad.Suerte amiga!

Unknown dijo...

Como calcular el precio?

El precio de tus manualidades debe ser calculado con los siguientes componentes:

costo de materia prima+horas de trabajo+beneficio

Pero como traduces estas "palabras" en numeros?

1º- Cada manualidad que realizas lleva materiales, los cuales los compras por peso (generalmente)o en frascos en los cuales figura el peso.

2º- Trata de calcular para cada manualidad el peso de los materiales que utilizas y obtiene el costo de los mismos.

3º- Cronometra el tiempo que te lleva realizar cada manualidad. Debes poner un precio hora a tu "mano de obra"...

4º- Una vez que tienes los costos de los materiales mas los costos de los tiempos debes sumarles un beneficio de ganancia para obtener el precio final.

Nota: La clave del exito es comprar a muy buen precio la materia prima. Caso contrario sera muy dificil obtener un precio competitivo para vender los productos en el mercado.

Espero haberlas ayudado !

Saludos